domingo, 21 de septiembre de 2014

Cuando las ideas no se pueden apresar III



Caracas, 19 de septiembre de 2014 

Cuando las ideas no se pueden apresar
Libertad para los presos políticos en Venezuela 


Hoy como todos los días nos estábamos preparando para llevarle la comida a mi hermano Vasco Da Costa al Comando de Captura del CICPC en El Rosal, cuando me llamaron y me dijeron que estaba siendo trasladado a la Máxima del Rodeo II. Ante tal circunstancia mi hermano y yo fuimos a preguntar y nadie nos supo dar respuesta. 

Al llegar al Rodeo II Vasco fue despojado de su cadena, su rosario y de algún dinero que tenía, le cortaron el cabello y la barba a la fuerza y lo vistieron con un mono amarillo   que ni siquiera es de su talla. La comida es de mala calidad y el agua es peor aún. No tiene visitas, sólo una vez al mes, en un cebero régimen de aislamiento al mejor estilo de las cárceles políticas cubanas. 

Será que piensan que con sus maltratos y actitud pueden conseguir que nosotros cedamos y digamos que ellos están siguiendo el debido proceso, cuando es mentira y que convalidamos sus acciones con las cuales lo único que han hecho es coartar el derecho a no ser difamado que tiene Vasco Da Costa.

Será que piensan que lo que Vasco dice y escribe desaparecerá simplemente porque lo incomuniquen. Será que piensan que la fuerza de las ideas de Vasco dejarán de tener vigencia porque simplemente no lo vean. Torpe revolución de ineptos que no saben que las ideas, los pensamientos y los ideales no se pueden apresar. 

Está escrito que el hombre no debe avergonzarse de la Ley del Altísimo, ni debe justificar en juicio al impío, aunque los hombres manipulen la Ley para acusar al inocente, la Justicia de Dios siempre brillará.

ANA MARÍA DA COSTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario